top of page
Superficie de mármol
Foto del escritorAPCJ

¡Vayamos a votar por un México unido y en paz!

Por el Lic. Héctor Ramón Molinar Apodaca


A una semana antes de las elecciones más importantes en el país en décadas, la iglesia católica mexicana distribuye un volante e instruye a los sacerdotes a que motiven a la feligresía, para votar y elija a sus candidatos(as), pensando en lo que es mejor para todos.


Como católico que soy, y que además acudo los domingos a misa y procuro ser cumplido con mis obligaciones religiosas, no me extrañó lo ocurrido, pues ya desde hace meses muchos sacerdotes en lugar de explicar el evangelio para entender la “palabra de Dios” nos dan discursos políticos, en su mayoría agresivos contra el presidente de México y la candidata del partido Morena.


Lo que, si veo en el volante, es la ilegal manera de promover el voto a favor de la candidata opositora y de los candidatos de la coalición del PRIAN, en la manera que está redactado y que ni siquiera se compara como un mensaje subliminal, porque es directo. Analicemos su contenido.


El primer párrafo dice ¡piensa en tu voto! Antes de votar, asegúrate de saber bien, lo que estás decidiendo. Tu voto es como tu voz, así que úsalo con confianza y sin que nadie te lo quiera quitar ¡vota sin miedo y con libertad! Es coincidente con las frases que utiliza la candidata opositora de Morena. El uso frecuente de la frase vota sin miedo, pues en su campaña afirma que los mexicanos estamos viviendo con miedo.


El segundo párrafo dice así: Vota pensando en lo mejor para todos. Busca a los que están comprometidos con un México unido. Queremos un país donde se respeten nuestros derechos, donde haya seguridad y justicia para todos. Igualmente son frases de la candidata de la oposición.


El tercer párrafo: ¡Vota así, puedes exigir! Elige a los candidatos que te representen de verdad y luego recuérdales que cumplan lo que prometieron. En este párrafo dan a entender que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con lo que prometió.


El cuarto párrafo: ¡Vota libremente y sin condiciones! Confía en lo que dice nuestra Constitución y no atiendas rumores sin fundamento. Este párrafo favorece al movimiento en el poder, porque los rumores provienen de la oposición creando miedo, tales como que perderemos nuestras propiedades y que tumbarán a las iglesias.


En letra resaltada: Los apoyos y programas sociales son un derecho tuyo y de todos los ciudadanos. ¡Tus derechos están protegidos por la ley y nadie te los puede quitar! Es increíble que se conduzcan con falsedad, tratando de convencer a los ciudadanos(as) que son un logro de los pasados regímenes de gobierno, pues los programas sociales tienen autor y se llama Andrés Manuel López Obrador.


Y finalmente en el quinto párrafo dice: Todos debemos votar. Anima a tu gente que vaya a votar el 2 de junio. Que lo haga sin miedo y con ganas ¡por un compromiso por la paz y el bien común! El bien común es la frase favorita de los panistas y sin miedo de la candidata de la oposición.


Así mismo, cabe mencionar que los encabezados de cada párrafo están de color azul, y según los mercadólogos, esto consiste en influir en la mente, distinguiendo el color del partido por el que deben votar.


Mi opinión es que la iglesia debe evangelizar bajo el esquema diseñado por los apóstoles que preparó Jesucristo, para dar a conocer su justicia y su ley, que consiste en primer lugar en que creamos en un solo Dios. Así como respetarlo y obedecer su principal mandamiento: amarás al prójimo como a ti mismo.


Creo que la iglesia ha descuidado a las familias católicas mexicanas, para orientarlas por el camino del bien, explicando en qué consiste cada lectura o el evangelio actualizado a nuestra realidad. Cada año es lo mismo. Los sacerdotes generalmente dicen lo mismo que ocurrió en la época de Jesucristo. No actualizan ni motivan a los jóvenes que traen su mente llena de dudas y difícilmente creen hasta en la existencia de Dios.


Valores morales y religiosos se mantienen como letra muerta, no se practican y como ejemplo tenemos el delito del aborto, cuya definición es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo. La iglesia sabe que quienes han propuesto como un derecho a abortar, son las mujeres y la mayoría son católicas o cristianas según estadísticas de nuestros censos. Además de que, aunque en nuestro Estado de Chihuahua es considerado un delito, no se puede proceder contra nadie porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo define como interrupción del embarazo, legalizándolo como un derecho humano de libre decisión a la mujer.


Así es como la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha sido intocable por la iglesia católica, es la que determina diariamente como nos debemos comportar, dando la interpretación de los derechos humanos que se establecieron desde al año 2011 en nuestra Constitución, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que es otro ejemplo de letra muerta, pues aunque no está legislado en nuestro código civil del estado, lo cierto es que se celebran en los Registros Civiles, porque ya los legalizó el máximo tribunal de la nación.


Esto ocurre, porque la iglesia no les llega a los corazones de la juventud. No los orienta adecuadamente, ni cuestiona en la Santa Eucaristía nuestro mal comportamiento, además de inducir al pecado porque “Dios todo lo perdona” y el sacerdote tiene ese poder divino al momento de la confesión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

BARRERA DE SOL.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page