Asiste como invitado especial a la presentación del evento Impacto Explosivo convocado por Fechac.
El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, destacó la labor que realizan organizaciones sociales para ofrecer espacios de cuidado bajo el modelo de tiempo completo para la formación de niñas, niños y adolescentes.
Al participar en el evento Impacto Explosivo, en el Centro Cívico Smart de Ciudad Juárez, organizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el proyecto educativo ADN, el funcionario destacó la importancia de ofrecer espacios formativos a las y los menores.
Ibáñez enfatizó la necesidad que existe en la comunidad de que las y los niños no se queden solos en casa después de la escuela.
En ese sentido puntualizó la importancia de que a través de iniciativas como la del proyecto ADN, reciban un apoyo estructurado que les permita ir desarrollando todas sus capacidades.
“Esa es la necesidad, esa es la realidad de nuestra comunidad, que motiva principalmente este programa, obvio que empezó con tres escuelas y ahorita ya está en todo el estado y en otros estados fuera del nuestro”, refirió.
Calificó la iniciativa como una excelente herramienta educativa, porque permite que los estudiantes desarrollen habilidades en arte, matemáticas y educación física, entre otras, y eso les garantiza estar mejor preparados para sus siguientes niveles educativos.
Durante el evento los más de 500 asistentes, entre alumnos, padres de familia y maestros, disfrutaron de números musicales presentados por los propios estudiantes, como parte de la formación que recibieron.
Comments