top of page
Superficie de mármol
Foto del escritorAPCJ

Querido Teto

Myrna Pastrana

La ciudadanía te recuerda en tus encargos de servidor público principalmente en el de presidente municipal, o en cualquiera de los puestos que ocupaste en tu larga trayectoria. Para otros, queda el amigo sensible y apasionado, conmovido hasta las lágrimas cuando de sentimientos se trataba; aunque todos coincidimos en una característica que te distinguió: tu carácter explosivo, alegre y voluntarioso, dueño de una fuerte determinación para llevar a cabo tus proyectos.

Pero tal vez muy pocas personas te recuerdan empeñado y empeñoso en ganar las elecciones de lo que a la postre fue tu primer puesto político: Presidente de la sociedad de alumnos de la Escuela Preparatoria Federal diurna por cooperación que en ese entonces (1969) operaba en las instalaciones de la secundaria del parque Borunda.

Algunos conocimos los entre telones de tu primera campaña política: para empezar, que fue un asunto de tres : Tu, una amiga y compañera estudiante de la preparatoria federal nocturna y su novio. Supimos que, en la cocina de la casa de ella, se escribió tu primera propuesta de campaña, por cierto, en una Olivetti lettera 32 de plástico color rojo.

Así, mientras le dictabas a tu amiga que remodelarías el laboratorio de química, arreglarías las gradas de las canchas y le darías una pintada a la biblioteca, su novio dibujaba carteles en colores fuertes e inventaba slogans de campaña: Vota por TETO, Por una escuela equipada TETO y así por el estilo.

La campaña tuvo algo de romántico y otro tanto de juego. ¿Recuerdas el día de la elección? como parte de la estrategia la preparatoria diurna amaneció tapizada con tu publicidad. Eso y el buen discurso emotivo que diste antes de la votación te dio el triunfo por abrumadora mayoría. Entre tanto, tu amiga esperaba los resultados sentada en la banqueta de enfrente de la escuela hasta que te asomaste por las rejas para gritarle: ¡Ganamos!

Querido Teto: segura estoy que ahí nació nuestra gran amistad y se forjó al político comprometido con las causas más nobles. Me habló tu pintor de carteles y creador de slogans, está muy triste y yo también, pero debemos hacernos a la idea que por ahí andas tramando otra campaña política en el lugar donde estés.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

BARRERA DE SOL.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page