La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta debido al ingreso del frente frío número 26 a la entidad este fin de semana, lo que ocasionará temperaturas gélidas en la zona serrana y vientos en algunos puntos del territorio estatal.
Para el sábado 13 de enero se espera un ambiente muy frío por la mañana, con temperaturas que oscilarán desde frescas a templadas por la tarde en diversas zonas del estado.
Las condiciones atmosféricas pronosticadas incluyen cielo despejado y vientos con velocidades de 5 a 20 km/h mientras que, en algunas áreas, especialmente en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, se podrían presentar ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.
Estás condiciones afectarán a Juárez, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y Chihuahua sin pronóstico de precipitaciones.
Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para el sábado 13 de enero son las siguientes (°C): Chihuahua: 20/1, Juárez: 17/1, Janos: 16/-4, Madera: 14/-6, Temósachic: 16/-9, Cuauhtémoc: 17/-2, Ojinaga: 20/1, Delicias: 20/0, Camargo: 21/0, Jiménez: 20/0, Parral: 21/1, Creel: 14/-6, Chínipas: 26/7, Guachochi: 14/-6 y El Vergel: 13/-7.
La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a estas variaciones en el clima.
Comments