A través de la presente, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez A.C. lamenta la serie de actos que intimidan el ejercicio periodístico en nuestra frontera. En esta ocasión, personas identificadas como “polleros” han hecho de las suyas, robando equipo de trabajo y personal a un grupo de trabajadores de la comunicación en las inmediaciones del Río Bravo y el Viaducto Díaz Ordaz. La imagen de nuestra ciudad con este tipo de eventos es lamentable.
Solicitamos a los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) puedan apoyar con personal de Seguridad Pública y Seguridad Civil para que en caso que se presenten situaciones como las descritas anteriormente apoyen con su acompañamiento a los compañeros de los medios y se garantice el ejercicio periodístico.
Exigimos como gremio, que se garantice la libertad de expresión, la libertad de tránsito y se trate con respeto y dignidad humana a los compañeros que han estado cubriendo la fuente en las orillas del Río Bravo, así como de cualquier otro espacio donde el fenómeno migratorio es noticia como materia prima para cada uno de los medios de comunicación en los que laboran.
Comments