En el marco de la celebración por el 365 aniversario de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la representación de la fundación histórica frente a la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, donde hizo un llamado para que toda la comunidad siga con un espíritu indomable, con sueños y unidad para construir un futuro mejor.
Este evento se realizó gracias a la participación de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia e Historiadores de Ciudad Juárez, así como la Sociedad Paso del Norte por la Cultura, quienes representaron el encuentro entre los indios Mansos y los frailes encabezados por Fray García de San Francisco.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde dijo que este es el tiempo idóneo para demostrar que Juárez es un sueño compartido que diariamente lo construyen sus habitantes con esfuerzo, trabajo y amor.
“Es un sueño que sigue vivo en cada uno de nosotros y que hoy más que nunca debemos seguir alimentado con esperanza y con acción. Hoy con el corazón lleno de esperanza y gratitud celebro junto a ustedes los 365 años de nuestra historia”, afirmó.
Que esta fecha sirva para festejar la fortaleza de cada uno de sus habitantes, la belleza de nuestra cultura y el espíritu indomable de Juárez.
“Que este aniversario nos inspire a seguir trabajando, pero también a seguir soñando. A trabajar soñando y a soñar trabajando y, sobre todo, a seguir siendo una ciudad unida, una ciudad de esperanza y una ciudad que nunca deja de luchar. Feliz aniversario Ciudad Juárez”, añadió.
En este acto, el alcalde estuvo acompañado por su esposa Rubí Enríquez Parada, Presidenta del DIF Municipal; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; el coordinador de Directores del Gobierno Municipal, Enrique Licón Chávez; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como el regidor José Muricio Padilla.
Además del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, el director de Educación Municipal, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas y el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, entre otros directores y regidores.
Al finalizar la representación, Ignacio Frausto Ojeda, miembro de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, entregó al Presidente Municipal una copia de la Carta de la fundación de la ciudad, sobre la imagen de un templo.
Comments