Miles de familias juarenses disfrutaron del Desfile Cívico Militar con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México.
El palco de honor estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; su esposa y titular del DIF, Rubí Enríquez; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el general brigadier coronel Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar y su esposa Adriana García; funcionarios de gobierno e invitados especiales.
El evento organizado por la Dirección de Educación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Gregorio M. Solís hasta la Constitución, por donde desfilaron corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, instituciones educativas y agrupaciones civiles.
El desfile arrancó con la descubierta de la Coordinación General de Seguridad Vial y la cuña de banderas por parte de distintas corporaciones de gobierno, instituciones educativas y agrupaciones.
La Sedena participó con diversos tipos de automóviles empleados para la seguridad de los juarenses, ademas el público reconoció la labor que realiza el personal de labores que actúa ante desastres naturales y que realizan labor social.
Al contingente se unió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con sus unidades de atención.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó con el Equipo antimotines, Equipo K9 y el Centro de Mando Móvil, entre otros departamentos, incluyendo a la Coordinación General de Seguridad Vial.
Por parte de la Dirección de Educación se disfrutó del Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad, quien estuvo acompañados de muñecas de trapo Lele de tamaño natural.
Uno de los contingentes que recibió más aplausos fue el integrado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron acompañados por Rescate.
El DIF Municipal se unió al festejo patrio con una campana de tamaño monumental, resaltando la participación de las mujeres en la Independencia de México. Además contaron con la presencia de las unidades móviles de Cabecitas Limpias, Pediatría y Geriatría.
La Dirección de Ecología se unió al contingente con sus unidades automotoras y la mascota "Eco"; seguidos por la Cruz Roja Mexicana.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue la encargada de encabezar las instituciones educativas; seguida por el Instituto Nacional de México, mejor conocido como el Tec de Juárez.
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Regional del Norte, Universidad Cultural, Pentatlón y el Instituto Militarizado Asociación Civil, fueron seguidos por la Secundaria 15 en el desfile.
El Colegio de Bachilleres incluyó en su participación un carro alegórico con los héroes que lucharon por la Independencia.
El CETIS 61, CBTIS, el Conalep Juárez y estudiantes de enfermería, participaron junto con la Asociación Civil Águilas del Aire.
La Liga de Charrería del Rancho Hermanos Hidalgo y la Cabalgata Villista, fueron los encargados de cerrar el magno evento.
En el evento participaron 1 bandera de gala, 17 banderas monumentales, 17 banderas nacionales, 520 elementos y 51 vehículos oficiales del Ejército Mexicano; también 365 elementos, 31 vehículos de la Guardia Nacional, 580 elementos y 134 vehículos de las corporaciones policíacas y civiles de servicios municipales y estatales; 410 estudiantes y docentes de instituciones de nivel superior, 574 de escuelas de nivel medio superior y secundaria, así como 63 jinetes a caballo y 20 agentes caninos.
El palco de honor también estuvo integrado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la tesorera Municipal, Dayira Fernández; la oficial Mayor, Angélica Alarcón; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador general de Seguridad Vial, Alberto Tapia Martínez; el inspector general Edgar Soto, coordinador del 31 Batallón de la Guardia Nacional; el regidor Jorge Bueno; el director general de Protección Civil, Roberto Briones; Ricardo bonilla, representante de Banco Santander y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar.
Comments