Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Roberto G. D., Brandon Raymundo V. G. y Julián Alberto P. G., fueron detenidos por los delitos de daños, amenazas, promoción de conductas ilícitas, robo de vehículo con lujo de violencia y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, además del arresto de Silvia Cristina L. F. de 41 años, Ezequiel R. L. de 18 años y una adolescente de 16 años, por desobediencia y resistencia de particulares.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia División del Norte, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo con violencia de un vehículo de la marca Honda Civic en color negro.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda en aquel sector y en cuestión de minutos ubicaron un automóvil que reunía con las características proporcionadas en el bulevar Zaragoza y calle Pablo López, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor haciendo caso omiso acelerando la marcha, protagonizándose una persecución que culminó en la calle Rodolfo Fierro donde el auto presentó fallas mecánicas.
En el lugar, descendieron tres sujetos en evidente estado de intoxicación quienes al ver la presencia de los policías intentaron huir siendo alcanzados metros más adelante, razón por la cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Roberto G. D. de 19 años, Brandon Raymundo V. G. de 18 años y Julián Alberto P. G. de 22 años.
Este último sujeto, ofreció a los policías un teléfono celular a cambio de que los dejaran en libertad, quedando resguardado por lo que al realizarles una inspección preventiva se le localizó a Brandon Raymundo V. G., un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, pistola que utilizaron para hurtar el automóvil.
Cabe mencionar que, durante el arresto de los presuntos responsables, la persona afectada se acercó para identificar a los ahora detenidos y denunciar que además de haberlo despojado de todas sus pertenencias de valor y de su auto, incendiaron una camioneta de la marca Toyota Tacoma en color verde, propiedad de su vecina, tras no lograr robarla, por lo que serán consignados por los delitos de daños, amenazas, promoción de conductas ilícitas, robo de vehículo con lujo de violencia y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Posteriormente, una mujer identificada como Silvia Cristina L. F. de 41 años, un masculino de nombre Ezequiel R. L. de 18 años y una adolescente de 16 años, les ofrecieron a los oficiales dos celulares a cambio de que dejaran en libertad a sus familiares y al ver que serían detenidas por el delito de promoción de conductas ilícitas, intentaron agredir a golpes a los policías, siendo puestos bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Comments