Desde su fundación registra más de 250 mil egresados; suman 90 mil en la actual administración.
El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), llegó a 25 años de jugar un papel crucial en el avance económico de la entidad, por el impulso que brinda al desarrollo económico al dotar de conocimientos y capacidades técnicas a las y los ciudadanos.
Actualmente cuenta con Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), ubicados en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Delicias, donde se ha logrado transformar la vida de más de 250 mil personas.
Solo en la actual administración se han graduado 90 mil chihuahuenses de los distintos cursos que ofrece, de los cuales, más de 34 mil son mujeres, con lo que reafirma su compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades.
El Inadet es un organismo público descentralizado adscrito a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), que cuenta con un equipo de más de 314 profesionales que imparten cursos de alta calidad.
Entre sus programas de formación se encuentran: mecatrónica, mantenimiento industrial, metrología dimensionada, soldadura y electricidad.
Además cuenta con la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025- SCFI-2015 y el ISO 9001:2015, lo que da fe de la calidad de sus productos y servicios.
Gracias a su amplio catálogo de trabajo, cuentan con sistemas como “Desafío” y “Lidera” que han beneficiado a más de 8 mil 200 jóvenes, que han podido reintegrarse a la educación Media Superior y al ámbito laboral.
Desde su fundación también ha operado como un canal para establecer alianzas estratégicas con el sector privado, la academia, los gobiernos y la sociedad civil.
Este miércoles 14 de agosto, autoridades del Gobierno del Estado encabezarán un acto protocolario por el aniversario del Instituto, durante el cual se anunciará el lanzamiento del programa Sheet Metal: Machining Academy, desarrollado en colaboración con Grupo Hi-Tec.
Dicha estrategia representará un avance significativo en la formación técnica para el desarrollo industrial.
Comments